• sie7eredaccion

Ha cumplir la palabra

Annete Lewis


Es una primera gran oportunidad para la Directora del Instituto del Deporte en Chiapas para refrendar su palabra, aquel discurso en aquel improvisado “Festival Deportivo” para realizar el primer acercamiento de Rutilio Escandón con los deportistas y en el que fue muy precisa, tiene el sueño de que algún chiapaneco asista a representar a México en los Juegos Olímpicos y de inmediato, hay una posibilidad que no debe cerrar.

Se trata pues de Bryan Herrera Chanona, rankeado número tres en el Poomsae de nuestro país y que, desde hace dos años decidió enfrentarse a decisiones poco entendibles del dirigente de la Asociación estatal de la disciplina; a partir de ahí, a pesar de competir por sus propios medios en eventos internacionales, teniendo que solicitar de manera externa los trámites que debería cubrir el que dirige este deporte en Chiapas, que coludido con Raymundo González, han decidido “enfriar” al chiapaneco.

Comenzó todo desde que un medio de comunicación en Tuxtla decidió darle voz al atleta, a la familia de éste, para relatar una situación inexplicable con el dirigente estatal, que comenzó a bloquear al atleta a sabiendas de su nivel y de su poca intervención para que fuera exitoso, le cayó todo de rebote y encima, se molestó porque el atleta decidió crecer como deportista.

En fin, no hay manera hoy de que a Bryan Herrera lo consideren para un proceso, de hecho, pudo haber estado, por su ranking que se supone es un parámetro para elegir selección nacional, en el Mundial de Poomsae en Tailandia, pero misteriosamente no apareció en el equipo mexicano.

Ya desde el selectivo de Acapulco, el mismo Herrera percibió que había intervención para afectar a él y a algunos oros que, literal, no se han “sometido” a las disposiciones de un Presidente que no tiene la venia de la mayoría de sus afiliados y eso quedó demostrado en 2017.

Tania Robles debe saber que Bryan Herrera es una gran posibilidad si las autoridades no mantienen el bloqueo que tienen, su intervención puede ser valiosa, pues ya dijo en aquella ocasión que sabe cómo algunas asociaciones inmiscuyen intereses personales que afectan a los deportistas, aquí hay una buena oportunidad, pues, para que Robles Velázquez pueda cumplir la palabra que comprometió en aquel primer contacto.


IMAGEN DEL DÍA


Un show aparte

Cada que Rihanna hace acto de presencia en un juego de basquetbol, no importa la duela que sea, termina siendo una distracción para todos y estas imágenes lo demuestran, vaya lujo de los fans. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com