Hablando de medallas
- AFP
- 24 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Siempre se hablará sobre las formas, porque el fondo normalmente no se analiza y es ahí donde puede radicar la realidad de cualquier tema, en el deporte pasa con mayor frecuencia, porque la base del análisis se simplifica siempre al resultado, bien dicen por ahí que la victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana porque no hay manera de aceptar lo sucedido si se estará bajo la lupa, pero seguro que si habrá manera de adjudicarse cualquier resultado positivo. Así es como normalmente pasa. Aunque la pandemia trajo la coartada perfecta. Lo diremos iniciando con los Juegos Nacionales CONADE y en cierto modo los jilgueros se encargaron de dejar constancia de lo que se avecina, no habrá manera de responsabilizarse si los resultados son malos, pero si son buenos, vaya que si habrá que premiarlos, habrán realizado una titánica labor por mantener en el tope a deportistas en tiempos de pandemia; las buenas nuevas arrancaron con la postergación de la natación en Monterrey, a pesar de que los dirigentes de ese deporte ven posibilidades de subir a pódium.
Pero ahora que ha fallado el número, también hay escapatoria, es un proceso que no se inició, ni se terminó; con muchas falencias y que no dio para ajustar y hacerlo mejor. Hay quien con paños fríos puede decir que la responsabilidad es 0, porque se supone que esa campaña que emprendieron algunos presidentes de asociación y entrenadores de agradecer públicamente el “apoyo” finalmente terminaron con el argumento de siempre, se habla de resultado histórico en algunos casos, como se habla del famoso “derecho de piso” que al final se termina pagando cada año. Una situación muy cómoda si se queda en la frialdad del resultado, sin el análisis propicio, pero como no ha pasado antes, que cada deporte diga a detalle lo que sucedió, al final únicamente quedará la idea de lo que pudo ser, pero que terminó pasando lo que nadie esperaba. Por cierto,¿cómo va el tema del Taekwondo y el selectivo que no fue selectivo?, ¿ya se dio carpetazo desoyendo el compromiso del Ejecutivo Estatal en el abanderamiento?, ¿ya le dijeron que no pasa nada si obvia el tema?, cuidado, así comienzan los pequeños grandes problemas.
IMAGEN DEL DÍA
Camino a Tokio
La canadiense Robin Bone, que demuestra que combinar otras disciplinas puede ser muy valioso en su prueba para dicha justa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios