top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Habrá actividades en 11 municipios por Jornada

Tuxtla.- Once municipios de Chiapas participarán en la Jornada por los Derechos LGBTIQ+ que convocó la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual, misma que invitó a la población a participar en esta “fiesta del orgullo” durante junio.


En Tuxtla Gutiérrez la manifestación será el 10 de junio, el 11 se realizará en San Cristóbal de Las Casas, en Arriaga el 16, mientras que el 17 de junio protestarán en Comitán, Tapachula y Tonalá; el 18 en Huixtla, el 24 en Palenque, Jaltenango y Jiquipilas, para cerrar el 26 en Cintalapa.

“Tenemos un firme objetivo de dar seguimiento a la exigencia por la falta de avances en reformar leyes, creación de políticas públicas incluyentes entre otras opciones para la reparación histórica; ya que ignorarnos desde las instituciones solo refuerza la discriminación, la violencia, el discurso de odio, la exclusión social y la económica por la apariencia o decisiones personales”, destacó la Red.

Se trata también de una convocatoria para la población empática con los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y personas queer. En Tuxtla Gutiérrez las actividades se efectuarán durante todo el día.

“Las marchas del orgullo y dignidad tienen que ver con los derechos humanos, empiedran a las personas LGBTTTIQ+ a reivindicar nuestros derechos y libertades que se nos niegan, abordando el espacio público del que a menudo se nos excluye”, señalaron integrantes de la red.

Es decir, que la visibilidad es necesaria cuando el Estado y grupos de oposición los marginan de la dinámica social. Consideraron que son simulaciones las campañas de inclusión de algunas dependencias estatales que otorgan certificaciones a comercios en favor de “la población disidente sexual privilegiada”.

Pero pasa lo contrario, “excluye la realidad política y social, pone en evidencia que los temas pendientes en atención: justicia y derechos humanos no tienen cabida en la agenda política”, dijo la Red.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page