top of page
  • CARLOS LUNA

Habrá descenso de temperatura por el frente frío 41 en Chiapas

Tuxtla.- Para fortuna de los habitantes de la zona Metropolitana y Costa del estado de Chiapas donde las temperaturas han alcanzado los 40 grados centígrados, la temperatura mostrará un descenso por la llegada del frente frío 41.


Oscar Rascón, meteorólogo del Organismo de Cuenca Sur, de la Conagua detalló que, será en la zona Norte del estado donde tenga mayor incidencia este fenómeno.


Con ello se espera que la temperatura baje en promedio de 9 a 12°C con respecto a los registros de ayer.


“Se prevén que las temperaturas mínimas ocurran en las zonas de montaña, alcanzando los 5°C. Este nuevo sistema frontal se escurrirá hacía el sur y sureste del Golfo de México, impactando por la tarde noche, el especialista destacó que se pronostica que este incrementará los nublados para la región norte del estado que competen la zona de Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá, Maya, Selva inclusive en la parte de Meseta Comiteca podrían presentar lluvias muy fuertes a puntuales intensas.”, dijo.



Los vientos del norte van a alcanzar velocidades cercanas a los 80 km/h en las regiones aledañas al Istmo y Golfo de Tehuantepec “prácticamente estos vientos podrían continuar muy similares durante el viernes cuando la temperatura podría amortiguarse ligeramente.” dijo

Para el día viernes el frente continuara su recorrido sobre el extremo oriente del sureste mexicano, por lo cual se espera un descenso de temperatura de 4 a 7°C con respecto al día jueves con acumulados de lluvia muy fuerte y localmente intensa.

Sin embargo, destacó que las altas temperaturas continuaran para las zonas costeras con una media en la temperatura que ira de los 36 a los 38 °C


Para el día sábado el Frente no. 41 se extenderá como estacionario, si bien este mantendrá un cielo medio nublado “hacia el fin de semana nuevamente los vientos podrían disminuir y el calor regresará.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page