Habrá eleciones seguras en Pantelhó
- CARLOS LUNA
- 27 jul
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- A pocos días de que inicie el proceso electoral en Pantelhó, municipio marcado por tensiones sociales, el diputado Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que hay condiciones para garantizar una jornada electoral tranquila y en apego a la sentencia del Tribunal Electoral.

En entrevista el legislador resaltó la coordinación entre los poderes estatales y reconoció el papel clave de la secretaria general de Gobierno, Patricia Conde, en la organización de los comicios.
"La secretaria Conde ha manejado el proceso con profesionalismo. Desde el Legislativo, estamos dispuestos a brindar el apoyo necesario, siempre respetando sus atribuciones", declaró.
Guillén Guillén enfatizó que el gobierno de Chiapas ha reforzado la seguridad en la zona para garantizar certidumbre a los ciudadanos. "Hay una atención permanente en Pantelhó. La población debe saber que el Estado no los ha dejado solos", aseguró.
Sobre si esta administración sentará un precedente para futuras elecciones en municipios con conflictos, el diputado se mostró optimista y destacó la política de cercanía del gobernador Eduardo Ramírez.
"Desde el primer día, esta administración ha trabajado sin descanso para atender las demandas sociales. La ciudadanía percibe un gobierno presente, y eso impacta positivamente en todos los sectores", señaló.
Además, advirtió que la falta de atención es lo que suele escalar los conflictos, pero aseguró que en esta gestión se actúa con rapidez ante cualquier malestar.
"La coordinación entre los tres poderes ha sido fundamental. Hoy, Chiapas avanza en estabilidad, y las encuestas lo reconocen como uno de los estados más seguros, pese a los desafíos", finalizó.
Expuso que con todo este trabajo realizado, las autoridades buscan enviar un mensaje de tranquilidad ante el proceso electoral en Pantelhó, donde se ha desplegado un operativo especial para prevenir violencia y asegurar el derecho al voto de la población.









Comentarios