top of page
  • CARLOS LUNA

Habrá muchos calor en este fin de semana

Tuxtla.- Para este viernes y el fin de semana se espera que en la mayor parte de las regiones del estado se sienta un ambiente de calor o mucho calor, informó Haydee Pérez, meteoróloga operativa del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Detalló que todo ello se deriva de un sistema de alta presión que se extiende sobre gran parte del Golfo de México y del Sureste del país, por lo que las temperaturas máximas se mantendrán en el rango de los 35 a 40 grados centígrados.

Estas altas temperaturas, agregó, se sentirán aún más en algunas regiones de la entidad como: la Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca y Valle Zoque, donde los máximos alcanzarían de los 39 a 40 grados centígrados.

Mientras que, por las tardes, puntualizó, se podrían presentar algunos chubascos aislados, principalmente en regiones como Selva, Altos, Meseta Comiteca, y de forma muy aislada sobre la Metropolitana, Valle Zoque y Frailesca.

En la cuestión de los vientos, la especialista de la Conagua subrayó que éstos dominarán con componentes sur y sureste, con algunas rachas sobre la zona costera, entre los 10 a 20 kilómetros por hora, sobre todo por las tardes.

De acuerdo con autoridades de Salud, es importante que, ante los incrementos de temperatura, la gente acostumbre a hidratarse de forma constante, además de usar protección como gorras, paraguas, ropa clara, lentes de sol, entre otras cosas.


41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page