top of page
  • AFP

Había que ganar

Annete Lewis


México tenía que derrotar a Estados Unidos, tenía que terminar primero en su grupo y debe avanzar a Tokio sin problemas y hasta el momento ha cumplido sin complejos; ahora, basta por conocer ante quién va a disputar la calificación, que será Honduras o Canadá y que no debe representar, en ninguno de los casos, problema para los dirigidos por Jaime Lozano.

Una pena lo del portero Malagón, pero del infortunio de una lesión, aparece una gran oportunidad para Sebastián Jurado, que podrá estar bajo los tres postes con la posibilidad de ser el que cumpla con el resto del proceso. A Jurado le hace falta jugar a ese nivel para recuperar el prestigio.

Cuando más sólido se vuelve un equipo, es mayor la búsqueda de las debilidades, seguro en las redacciones de los diarios están escudriñando la nota que rompa con la monotonía de la normalidad, que México vaya a los Olímpicos sucede siempre y cuando no haya una desgracia en la cancha, pero eso ya vende poco; ahora, es turno de la crítica que muchas veces es la que comienza el desgaste.

¿Qué por qué se ensañan con Chivas?, sencillo, es muy cierto que Antuna se ha convertido en el que atrae los reflectores, pero el habilidoso jugador debe quizá comenzar a recibir esos señalamientos con mayor madurez. Ya con más de un año en Chivas, se va convirtiendo en una constante.

Uriel Antuna es joven y su proceso deberá acelerarse, pero al ritmo que el mismo futbol y la edad le vayan marcando; no dudo que habrá quien quiera verlo ya de vuelta en Europa, convertido en un volante importante; sin embargo, hay que entender que si el potencial de Antuna fuera ese, el City no hubiera cedido nunca a venderlo y en México sabemos que es el entorno para ese nivel, que aquí puede “despuntar” y llegar a convertirse en una figura, que será figura de la selección y que brillará cuando se le permita.

Mientras habría que seguir siendo cautos, no es el mismo estilo de juego (ya ni hablar de posición), la de Antuna con el joven Córdova que ya cuesta 12 millones de dólares y con esos argumentos, evitar comparar rendimiento. El juego de Antuna entretiene, el de Córdova se debe rodear de una maquinaria para que el americanista luzca; en fin, el tema de tirarle a uno y poner en los cuernos de la luna a otro, termina entregando casos como en de Diego Laínez, de quien seguimos esperando regularidad, que en México le sobraría.


IMAGEN DEL DÍA


Defensora férrea


La inglesa Leah Williamson domina la zaga con carácter y fortaleza; nosotros la preferimos técnica y con destreza en la cancha. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page