Hacen gesto a los pequeños
- Alberto Castrejón
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
En un gesto que combina fuerza, disciplina y generosidad, la Academia “Última Dinastía de Guerreros” llevó a cabo el Encuentro de Artes Marciales Mixtas en beneficio de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, demostrando que el verdadero espíritu del combate también se manifiesta en la solidaridad.

Con el respaldo del Consejo Estatal de Artes Marciales y Full Contact del Estado de Chiapas, y en coordinación con la Fundación “México de Mil Colores”, el evento reunió a jóvenes atletas en siete emocionantes peleas de exhibición, en las categorías infantil y juvenil. Cada combate fue más que una demostración técnica: fue una expresión de empatía, entrega y compromiso social.
La entrada al evento consistió en la donación de juguetes, los cuales serán entregados a Centros de Atención para niñas y niños que enfrentan maltrato o discapacidad. El Head Coach Joly Ramos, coordinador del certamen, destacó que “cada juguete representa una sonrisa, una esperanza, una caricia simbólica que nuestros atletas decidieron regalar desde el corazón”.
En las acciones que se desarrollaron en la “Jaula” de la Academia “Última Dinastía de Guerreros” Poniente, en un marco de emociones, adrenalina y técnica, en el sector infantil, el peleador “Halcón” se impondría al rival de “Yeremi”; así mismo, el representante de la nación Eslava, “Ruso” doblegaría a Chicano; en la pelea de empate “Guapito” y “Alfredo” compartirían los laureles.
En otro duelo de emociones, el peleador “Gallo Negro” demostró un buen nivel técnico, pero en el cierre de la contienda fue superado por “Último Guerrero”; “Kevin” sin problema alguno vencería a “Daniel”; el felino de “Jaguar” rugió fuerte y derrota “Martín” y finalmente, la joya de la corona de “Diamante” derrota a “Cuco”.