top of page
  • COMUNICADO

Hacienda y Coneculta suman esfuerzos para promover espacios de cultura

Tuxtla.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, inauguró la Exposición de Artes Visuales denominada “Similitudes/Divergencias”.


Dicha exposición surge del programa de pago en especie establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual es un referente internacional en cuanto a la configuración de los acervos púbicos y de vanguardia tributaria en apoyo a los artistas mexicanos y extranjeros residentes en nuestro país, quienes pagan sus impuestos con obras de su autoría.

En el marco de esta inauguración, Javier Jiménez detalló que en la actual administración se han recibido 176 obras de arte, las cuales forman parte del acervo cultural del estado, mismo que están en resguardo y custodia de Coneculta, por lo que señaló sería una buena acción hacer un museo de arte contemporáneo, para que la gente conozca estas obras que llenan de orgullo, porque el arte no conoce fronteras, es universal y tenemos que valorarlo y promoverlo.

"La cultura es esencia en nuestra identidad y permanencia, es lo que somos en el pueblo de Chiapas; por eso nosotros que tenemos la función de administrar el recurso público, vamos a establecer estrategias para apoyar este tipo de acciones", comentó.


Esta exposición se encuentra en las instalaciones de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, y cuenta con 47 obras que muestran la riqueza artística y patrimonial de México que incluye el trabajo de artistas como José Luis Cuevas, Francesca Dalla Benetta, Manuel Jesús De Cisneros, Rolando Rojas, Gabriel Rico, Ana Luisa Rebora, Juan Sotomayor y Raymundo Sesma entre otros.

Durante este evento se contó con la presencia de la directora general de Coneculta, Maritza Concepción Maranto Zepeda, quien agradeció todo el respaldo y colaboración del titular de Hacienda para fomentar las artes en la entidad; la diputada Petrona de la Cruz Cruz, y el director de Casa de las Artes y las Culturas, Corazón Borraz, Darvin Antonio Bravo Ángel.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page