top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Han interpuesto más de 60 denuncias en temas ambientales: Ambientalistas

SCLC. - Integrantes del Consejo General de la Zona Sur de esta ciudad conmemoraron el día de la Santa Cruz, donde se dieron cita en el manantial de la Hormiga, el lugar sagrado de la colonia Primero de Enero, La Ciénega Cinco de Marzo, los humedales de montaña de la Kisst y María Eugenia del Valle de Jovel.


“Conmemoramos el día de la Santa Cruz, el día del agua, los humedales, la paz y la vida en el Valle de Jovel, nuestra lucha es por defensa de los bienes naturales. Por más de 10 años nos hemos organizados en la defensa de los humedales de montaña María Eugenia, y su conexión con la Ciénega Cinco de Marzo, inmerso dentro del polígono del humedal de montaña de La Kisst”.

Señalaron que a lo largo de su defensa han realizado campañas permanentes de reforestación, limpieza, rescate de áreas verdes, y públicas, lavado y aseo de los tanques de agua de las colonias, foros, dando prioridad la participación de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad y de la zona sur.


Asimismo, dieron a conocer que la colonias integradas en el Consejo General de la Zona Sur y los Humedales, han interpuesto más de 60 denuncias y un amparo federal, con la finalidad de dar voz y proteger a los humedales, el territorio, el agua y la madre tierra, “lamentamos que las autoridades ambientales no actúen, poniendo en riesgo la vida y sustentabilidad de más de 250 mil habitantes”.

“La Declaratoria del Hábitat Crítico es el reconocimiento a las y los habitantes de las colonias de la zona sur, por ser nosotros los guardianes y custodios del territorio, reconocemos el constante riesgo de las y los defensores ambientales por defender y conservar los humedales, un ejemplo fue el pasado 14 de abril dónde grupos de choque, empresarios y políticos caciques buscan imponer sus intereses con grupos violentos, y así continuar con la destrucción de las fuentes de agua de San Cristóbal”, concluyeron.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page