top of page
  • CARLOS LUNA

Han muerto 73 médicos y enfermeras en Chiapas por la pandemia

Tuxtla.- Los trabajadores de salud son los que enfrentan el mayor riesgo en la pandemia, pues son ellos los que luchan mano a mano en contra del Covid-19, es por ello que ha cobrado la vida de 73 médicos y enfermeras en lo que va de la pandemia en Chiapas.



María de Jesús Espinosa de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) lamentó está situación que prevalece en el personal médico.


Espinosa de los Santos, expuso que, en lo que va de la pandemia entre 2020 y 2021, han perdido la batalla contra Covid, 73 profesionales de la salud, adscritos a este sindicato.


Entre junio y agosto, han perdido la vida 9 trabajadores y trabajadoras de salud, de los distintos 38 hospitales en Chiapas, aunque la aplicación de la vacuna avanza en municipios donde no se había vacunado la base laboral de Salud, hay un 20 por ciento que aún no cuentan con la segunda dosis del biológico.


En total, se han contagiado cerca de mil 935 médicos, enfermeras, técnicos, y demás profesionales que se encuentran al frente de la primera línea de batalla.


Precisó que este panorama de debe “Por cuestiones no sólo de los trabajadores, no había vacunas y la estrategia que se tenía anteriormente por parte de las autoridades de Salud”.


Recordó que, hasta el momento son cerca de tres mil médicos y enfermeras que no han recibido la vacuna contra el Covid-19, pero son por motivos de ubicación de sus centros de trabajo, y este número representa un 20 por ciento del personal de salud en Chiapas.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page