top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Hasta 50% bajan las ventas en Mercado del Norte

Tuxtla.- La mayoría de los comerciantes de pescados y mariscos del Mercado del Norte de esta ciudad capital han resentido las afectaciones por la pandemia del SARS COV-2 en estos últimos cinco meses, con un desplome en las ventas de hasta 50 por ciento.



A pesar de la crisis, José Antonio Anaya Ramírez, responsable del negocio denominado “Yosselin”, resaltó que hasta el momento no ha habido cierre de establecimientos ni por quiebra ni por medidas de seguridad sanitaria.

Afirmó que, no obstante que cuentan con las medidas de higiene necesarias, la gente se guardó por mucho tiempo por el temor a contagiarse de la covid-19, aunque desde hace como dos semanas la afluencia se recupera de forma paulatina.

Para que el producto no se les quedara por mucho tiempo, advirtió que una de las estrategias fue mejorar el precio y, además, “dándole a los clientes esa seguridad, es decir proporcionándoles gel antibacterial, la sana distancia, e incluso llevándole el producto hasta su casa”.

Sin embargo, resaltó que algo que les ayudó fue que los mismos proveedores se solidarizaron y mejoraron sus precios, lo que permitió no resentir aún más las pocas ventas.



Por fortuna, dijo, tampoco ha habido recorte de personal, al menos en los dos locales que ellos poseen en este espacio, es decir que aún sostienen a los 17 trabajadores con sus mismos sueldos, “la empresa está bien, gracias a Dios”.

Invitó a la sociedad a acercarse al centro de abasto a adquirir producto fresco, desde pulpa de camarón, ostión, calamar, surimi, mejillón, callo de hacha, pescado, entre otros, con precios accesibles a todos los bolsillos, “la verdad del diario metemos estos productos, para que sean de la mejor calidad”.

 

37 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page