top of page
  • CARLOS LUNA

Hasta el momento no hay restricción en Tuxtla por marea roja

Tuxtla.- Eneida Ramírez Morales, vendedora de mariscos desde hace 30 años en el Mercado Juan Sabines de Tuxtla, dio a conocer que, la marea roja no afecta directamente a los pescados o todos los mariscos, únicamente a los bivalvos o moluscos de doble concha, pero la población tiene una idea equivocada.


“Es una temporada que se repite cada año, es un fenómeno natural, y queremos decir que, si no se pudiera vender, las autoridades sanitarias nos sancionarían por vender”, comentó.

Informó que, hasta el momento no han recibido ningún aviso de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) ni de la Secretaría de Salud (SSA), para suspender la venta del camarón debido a una posible veda.

“No nada, la verdad ni enterados estábamos” sostuvo la locataria, luego de preguntarle sobre la información que circuló en redes sociales sobre una posible veda del 1 de febrero al 11 de abril de este año.


Indicó que, las ventas de pescados y mariscos en ese centro de abastos se realizan de manera normal y que el kilo de camarón oscila entre los $140 y $180 pesos.

La locataria destacó que lo que ha ocurrido en días recientes es cierta escasez y aumento de precio en estos productos debido a los frentes fríos que han impactado la entidad. “Las autoridades no han dicho nada de aplicar una restricción para nosotros los vendedores, además el producto del estado de Chiapas es de primera calidad y rara ocasión se ve afectada por la marea roja, pero estamos atentos a lo que digan las autoridades competentes”, comentó.

Detalló que, en los últimos meses las ventas de este producto han bajado, por ello hizo la invitación a la población para que acuda a este mercado y apoye a la economía local. “Estamos esperando que vengan a comprar, no se preocupen, en caso de que, hagan las observaciones competentes nosotros respetaremos por seguridad de todos”, expresó.

17 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page