top of page
  • AGENCIAS

Hay buen futuro

La Para Natación mexicana vive una excelsa etapa generacional encaminada a los Juegos Paralímpicos París 2024 y Los Ángeles 2028, esto con la integración de talentos de varias partes del país, como el caso de las hermanas Paulina América y Darianna Stephania Maqueda Andrade, así como el mundialista Ángel de Jesús Camacho, quienes subieron a podio en la pasada Serie Mundial en Tijuana.


El entrenador nacional José Peláez Ampudia, comentó en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que México vive una etapa de cambios tanto en lo deportivo como en los planes estratégicos para seguir con un buen nivel a las competencias internacionales del próximo año y desde luego a los ciclos paralímpicos.

Indicó que en su equipo hay nadadores de experiencia como el caso de los medallistas paralímpicos Gustavo Sánchez, Nely Miranda, Arnulfo Castorena y Naomi Somellera, quienes son la experiencia para enfrentar los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Pero también hay otros atletas que están destacando muy bien como el caso de la jovencita Valeria Estrada, que están haciendo buen trabajo para el Parapanamericano Junior, vienen trabajando un segundo grupo de siete nadadores con buenos resultados, llevan un seguimiento adecuado para que no se pierdan en el proceso”, expresó.

Peláez Ampudia sostuvo que un primer paso para estos nadadores es quedar dentro de la selección nacional para los Parapanamericanos Junior en Colombia de próximo año y luego comenzar el proceso para el ciclo paralímpico a Los Ángeles 2028.

Señaló que han comenzado a surgir nuevos jóvenes con cualidades para destacar en la categoría mayor, solo que primero, deben pasar un proceso interno para ganarse un lugar en la selección de su categoría y luego poco a poco llegar a la representación mayor.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page