• AFP

Hay niveles…

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


De empresarios que traen espectáculos, pero sobre todo, de espectáculos, porque en Chiapas hay de todo, sin olvidar los niveles, pero se intentará poner de moda el tema de los Juegos de Leyendas, de cualquier equipo y si es de los grandes pues en algunos sitios hay imán, la gente que tiene nostalgia, pude sacrificar una parte de su dinero para volver a revivir algunos recuerdos; sin embargo, lo que se vivió el pasado fin de semana en la capital chiapaneca, fue una muestra de lo que se está desvirtuando el tema.

Leyendas del América vs Leyendas de Chivas era el juego que se vendió en dos sedes, en Tapachula medio cumplieron, pero los de la Perla del Soconusco volvieron a demostrar que, a pesar de que suelen manifestarse en redes sociales de vez en cuando, exigiendo y presumiendo lo que “tenían” que era una gran afición, pero de nuevo quedó en evidencia los motivos por los que se quedaron sin equipo de Ascenso, no existe tal afición y el negocio de las leyendas tuvo su primer desencanto.

Pero tocó el turno a la afición tuxtleca y seguramente los organizadores, como están acostumbrados a que la afición coneja es de todo menos exigente, les vendieron un duelo de Leyendas que debió llamarse los Amigos de Zague vs los Amigos de Salcido, porque fueron las únicas dos figuras que, digamos, eran representativas de los equipos, apuesto a que pocos sabían quien fue Cecilio de los Santos y ya de Damián Álvarez ni qué decir, el resto, pedacerío o gente que pudo pagar para ser parte del equipo de Zague o el de Salcido y así cumplir con un evento que quedó a deber, ya ni hablar de los que pagaron el VIP, una mesa a un costado de la cancha que, de plano, es poco atractiva.

EL negocio, si lo quieren ver así, no debió ser bueno, metió más gente Leyendas de Cruz Azul y ya es decir, porque no alcanzó a ser ni la mitad de la entrada, únicamente que los de La Máquina son más “económicos” n honorarios que los que vinieron el 20 de noviembre a Tuxtla.

No tiene la culpa Zague, que vino y cumplió, pero aquellos que piensan que la dieron a la tecla con darle una probadita de futbol a la ávida afición chiapaneca, se llevó un chasco.

Encima, ya quienes rentan el Sospó, deberían comenzar a considerar darle una manita de gato importante a ese escenario, da pena y pensar que ahí juegan dos quipos de Tercera División; en fin, comprobado está que a la villamelonada tuxtleca le encanta que le den atole con el dedo, todos ellos conocedores, todos ellos tristes porque el espectáculo fu pobre y el empresario, seguro, salió bailando de nuevo.


IMAGEN DEL DÍA


Camino al éxito


Se encuentra la noruega Ingeborg Løyning que se especializa en el dorso y que ya domina su región, pronto el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.





Entradas Recientes

Ver todo