• AFP

Hay que darle valor

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Siempre que se abren los registros de candidaturas para el Premio Estatal del Deporte, al atleta le surgen las dudas, los cuestionamientos y todo parte de acuerdo a lo que su entrenador, su presidente de asociación o cualquier otro de su entorno, puede sugerir en determinado momento. La verdad es que, el primero que debe darle valor a esas cosas, es el mismo atleta y a partir de ahí, iniciar su proceso.

Obviamente que en el proceso, va a toparse con las sugerencias, la información parcial, el consejo que puede estar orientado a desestimar la incursión en este camino, en el que muchos de los involucrados se enteran de tal o cual atleta y sus alcances en el año elegible; es más, ni cómo exponer que sucede en los medios, pues a pesar de contar con una fuente oficial como el Indeporte, esa información va más sesgada que haga cuenta que la directora de la institución es la protagonista de los logros de los deportistas; en una de esas, la “mandamás” del deporte en Chiapas se propone al premio en el rubro de “promotor”, aunque ya no se marque en la convocatoria. Mejor dejo de dar ideas.

Entonces, el atleta que piense que sus logros son suficientes para aparecer el día de la elección en la mesa del jurado, debe hablar con su entrenador y comenzar a buscar cumplir los requisitos con los que se cumple con la convocatoria y una vez con todo listo, buscar la firma de su asociación para presentar su candidatura.

“Voy a presentar otras con más posibilidades”, puede ser una de las tantas frases que se pueden escuchar en este punto, porque si el presidente de asociación tiene intenciones de inscribir a un atleta, aunque los resultados sean menores, para él, es un rival menos en la elección.

Maldito “conflicto de intereses” que se menciona en la convocatoria, pero que es lo que más abunda en el proceso de elección.

Es por eso que el atleta debe preocuparse por sus propios resultados y que nadie califique los logros antes, sino hasta la mesa de elección, porque vaya si existen muchos que no dimensionan lo de los demás si trastocan los propios.


IMAGEN DEL DÍA


Veterana de las top


La heptatleta Louise Hazel continúa poniendo en predicamentos a las mejores de la disciplina, con su acento británico. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo