• AFP

Hay que verse en el espejo

Annete Lewis


Hay demasiadas similitudes, los puntos de referencia son los mismos, dos ex deportistas (exitosas en su respectivo nivel), que contaron con la venia de ser elegidas para dirigir el deporte desde el gobierno, desde su respectivo rubro.

La ventaja de Ana Gabriela Guevara es que ya había desempeñado puestos políticos, fue diputada y senadora por los beneficios que suele entregar el deporte, la popularidad que le entregó aquella gran etapa de “la saeta de Sonora”, después de estar en el legislativo (en sus dos instancias), pasó por comandar el deporte en la CDMX, de la que ya tuvo sus amargas experiencias pero le alcanzó para llegar a CONADE ahora. Es evidente que no es lo que el deporte mexicano requería, pero qué importa.

EN Chiapas es un poco distinto. Rutilio Escandón afirmó que no conocía a Tania Robles, pero el deporte como tal no ha sido una prioridad en su proyecto de gobierno; de serlo, evidentemente se hubiera requerido de un proceso, de la elaboración de un diagnóstico (el famoso proyecto de 100 días que, dicen, está en redes sociales) y de un proyecto que pudiera especificar lo que se pretende realizar en el deporte chiapaneco. No pasó ni una, ni la otra cosa, es decir, en el proceso se heredó algo que se presumió como propio, pero del que no se tiene ninguna responsabilidad.

Sí, se heredaron también algunas situaciones complejas, que se supone debían solucionarse con la experiencia de ambas dirigentes, haber sido deportistas de élite les entrega los detalles para reconocer y corregir lo que sucede en el deporte (mexicano y chiapaneco respectivamente), y tomar decisiones en beneficio de los deportistas. Lastimosamente, en ambos casos se han vuelto comparsas y en la mayoría de la problemática, su experiencia no ha servido para evitar que sean los problemas federativos (de dirigentes en su mayoría), los que pongan en jaque al material humano, al deportista, al quien se entrega y obtiene resultados, a pesar de su dirigente.

Que se diga que en México se obtuvo el resultado como producto de un proceso que no necesariamente inició en diciembre, debe trasladarse a Chiapas con el tema de Olimpiada Nacional. La realidad no es que ya “hayan superado nada”, la realidad es que no existe un parámetro real para medir lo que se ha trabajado en ocho meses; bueno, si, todos los “detalles” que se han ventilado, como tener a sus familiares en su administración, como negar apoyo o condicionarlo a resultados. Me imagino que era justo lo que le sucedía en su época de deportista de Élite, no concibo que pueda ser diferente.


IMAGEN DEL DÍA


Desde el mismo Miami

Los saludan las consideradas las animadoras mas sensuales de la NFL y dicho sea de paso, nosotros no contradecimos ese mote a estas esculturales representantes de los Delfines. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com