top of page
  • AFP

Hay señales de alarma

Annete Lewis


A mí ya me está preocupando Gerardo Martino, y olvide los resultados de la Selección, deje por un lado que en los últimos dos torneos relevantes, porque en el análisis futbolístico, la clave podría estar en que hubo bajas que se pueden considerar sensibles, principalmente en el ataque y la lesión de Hirving Lozano.

Pero desde ese mismo punto, apareció el tema de Martino como persona y que se está pasando desapercibido. El argentino parece haber perdido la confianza y el confort; se sabía que podía pasar, pero no ha atravesado ni de cerca, alguna de las crisis que la han tocado a estrategas como La Volpe, que tenían diario a alguien colgado de su espalda buscando cortarle la cabeza.

Por el banquillo del Tri, hay otros que tuvieron sus detractores, como Miguel Herrera, pero nada comparado con lo mencionado anteriormente; Enrique Meza no encontró el modo y pasó por momentos demasiado incómodos en los medios.

De los extranjeros, nadie puede olvidar que, cuando César Luis Menotti vino a México y estaba acostumbrado al escrutinio deportivo, no hizo más que aguantar que la prensa se enfocara en otras cosas, quizá nada que ver con el futbol y al argentino decidió tomar un rumbo deferente; después, es cierto que el que tomó el mando aprovechó mucho, le puso de su toque y terminó convirtiendo se proceso, en uno de los mejores de la historia del Tri, pro no hay que olvidar los motivos de ese cambio.

A Martino no le ha tocado una crisis de verdad, quizá lo de Funes Mori fue lo más “duro” que le ha tocado y lo de las “derrotas” del verano que sumaron mucho, aunque resultaron poco significativos, el asunto es que no se ve a Martino cómodo y dicen los que saben que ya no luce tan cómodo, porque sobre él pesan de manera directa, decisiones que quizá, con libre albedrío, no las hubiera tomado, pensando directamente en lo que le puede beneficiar.

A mí me parece que lo de Javier Hernández le sigue causando la mayor incomodidad, porque ya la responsabilidad recayó directamente en él, cuando es resultado de otros asuntos, como de los grupos en la selección y de uno que otro directivo que tiene sus ideas respecto al futbol cancha y que ata de manos a los entrenadores.

Ya cuando se tiene que prescindir sin razón del goleador histórico de la Selección Nacional, ya debemos entender que ahí está sucediendo algo que no necesariamente está relacionado con una o dos indisciplinas, es más de fondo y a quien más le está afectando es al entrenador nacional.


IMAGEN DEL DÍA


Una buena petición


Aunque ya es asidua, un lector nos pidió a la suiza Alisha Lehmann que sigue conquistando el futbol inglés con grandes habilidades. Tú puedes protagonizar otro espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



5 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page