• Redacción

Hay verdades a medias

Annete Lewis


Mientras se van descubriendo los lineamientos bajo los que se va a disputer la “liga de Expansión” en los prósimos seis años, más se da uno cuenta de que, ante el desconocimiento del fondo, es major acatarse a las formas para crear polémica y pensar en que no hay más que buscar la forma de cómo se sigue contradiciendo en ciertos temas dentro de nuestro futbol y de verdad, es bastante obvio.

El único pero debe ser el tema de haber erradicado el ascenso deportivo los próximos seis años, pero en cierta medida es un asunto necesario en el que, puede percibirse como un intento de protección de quien ha decidido “invertirle” dinero para buscar que la categoría recupera estabilidad; es decir,e conómicamente, el ascenso estaba al vorde del precipicio y se busca colaborar económicamente con los que tienen proyectos de algunos años, en el que está incluido Cafetaleros de Chiapas.

Fuera de esa situación, en la que es evidente que, el que va a poner el dinero quiera algo a cambio, fue como en seis años no habrá descenso ni ascenso, buscando que los equipos que puedan consolidarse económicamente, puedan aspirar a ser plazas de Liga MX a mediano plazo. A largo plazo se pretende que la categoría, en seis años, sea muy diferente a lo que hoy existe, deudas y controversias al por mayor y aunque el jugador diga que #SinAscensoNoHayDesarrollo, es evidente que esa categoría necesitaba ser rescatada. No hay manera de cuantificar, económicamente hablando, lo que representa que en dos años haya únicamente cuatro equipos sobrevivientes y, curiosamente, con recursos públicos.

Que el jugador del Ascenso reclame ese derecho de jugar en Liga MX deportivamente es una falacia, pues está comprobado que el porcnetaje de jugadores de un plantel de ascenso se mantenga en Liga MX es mínimo, por no decir nada.

Otro tema que se ha analizado es que, son mínimos los jugadores que han ganado ascenso deportivo y militan en la Liga MX, es decid, el porcentaje de quienes juegan en liga MX y que hayan pasado por el Ascenso es alto, pero son pocos, por no decir muy pocos, los que han conseguido el ascenso deportivo.

En los últimos tres años han desaparecido por lo menos seis equipos del Ascenso MX; dos de ellos en el último diciembre; en total, fueron casi 180 jugadores que se quedaron sin empleo y nadie dijo nada.

En fin que, el tema de la Liga de Expansión no parece tan mala si se comienzan a apegar a las estadísticas, a los números reales que dejan en evidencia lo mal que se trabaja en la división de plata y lo necesario que era darle un giro a esta categoría.


IMAGEN DEL DÍA


La reina del Golf


Aunque han surgido nuevos valores, la estadounidense Paige Spiranac está convertida en la más bella practicante de este deporte, a menos que usted, amable lector, diga lo contrario. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com