top of page
  • COMUNICADO

HBC de Ángel Albino Corzo realiza con éxito cirugía de alta especialidad: Dr. Pepe Cruz

Ángel Albino Corzo.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que el Hospital Básico Comunitario de Ángel Albino Corzo realizó de manera exitosa una campaña quirúrgica de uroginecología en mujeres que presentaban problemas de incontinencia urinaria, lo cual es de destacar porque son cirugías especializadas que sólo se realizaban en hospitales generales o de alta especialidad.


Mencionó que con esta jornada quirúrgica se logró beneficiar a 19 mujeres que presentaban prolapsos uterinos y vaginales de alto grado, incontinencia urinaria y fístulas vesicovaginales, realizándose un total de 37 procedimientos en las pacientes.

Recalcó que gracias a las reconversiones en infraestructura, equipamiento y personal médico que se realiza en las unidades de salud, se ha logrado ampliar la cartera de servicios especializados para beneficio de la población no derechohabiente.

El secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, reconoció el trabajo del equipo multidisciplinario que labora en el Hospital Básico Comunitario, por gestionar los recursos y apoyo humano para poder llevar a cabo este tipo de jornadas quirúrgicas que son una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

Asimismo, destacó y agradeció la colaboración del personal médico y de residencia de la subespecialidad de uroginecología del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, así como el apoyo del Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, DIF municipal y la organización no gubernamental “Compañeros de Salud”.

Cabe mencionar que es la segunda jornada de cirugías de este tipo que se realiza en la unidad hospitalaria; la primera se efectuó en enero pasado, en la cual fueron beneficiadas 16 pacientes con los mismos problemas de salud.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page