top of page

¡Helinho fuera por agresivo!

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 21 abr
  • 2 min de lectura

CDMX, (EFE).- El delantero brasileño Helinho, figura del Toluca, fue castigado con tres partidos de suspensión tras su explosión de violencia en el Estadio Azteca. La Comisión de Disciplina no se tentó el corazón y frenó en seco al atacante de 25 años, quien además tendrá que pagar una multa económica tras ser el protagonista de una vergonzosa pelea al final del encuentro contra el América. Esta baja representa un golpe crítico para los Diablos Rojos en un momento clave del torneo Clausura.


La expulsión del brasileño en el minuto 90 desató una auténtica batalla campal que manchó el césped del Coloso de Santa Úrsula. En medio del caos, Helinho se encaró y peleó con Alejandro Zendejas, mientras que otros jugadores como Henry Martín también resultaron sancionados con un partido tras continuar la bronca en la zona de los túneles. La liga busca enviar un mensaje claro contra la indisciplina, castigando no solo los golpes en la cancha, sino también los pleitos fuera de la vista del público.

El banquillo del Toluca también sufrió las consecuencias de no saber controlar las emociones. El estratega argentino Antonio Mohamed y su asistente fueron suspendidos por un juego, dejando al equipo sin dirección técnica para la próxima jornada. El "Turco" fue señalado por conducta inapropiada, sumando más problemas a un club que salió del Azteca con las manos vacías y con el plantel seriamente mermado por las sanciones deportivas.

Por si fuera poco, el ambiente en las tribunas resultó igual de tóxico, con reportes de homofobia y racismo por parte de los aficionados. Las directivas de ambos equipos y el propio estadio recibieron multas económicas debido a que los insultos discriminatorios no cesaron durante el juego. Es una situación alarmante para el fútbol mexicano, ya que estos actos persisten incluso ante la mirada de altos mandos de la FIFA, dejando claro que las medidas actuales no son suficientes.

Finalmente, el caso ha reabierto el debate sobre los protocolos de la Concacaf y la liga local para detener los partidos ante las ofensas del público. Mientras los directivos intentan limpiar la imagen del torneo, los equipos deberán pagar caro los platos rotos por sus jugadores. Toluca tendrá que improvisar su ataque sin su estrella brasileña, mientras la liga intenta recuperar el orden tras uno de los fines de semana más violentos en lo que va del año.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page