top of page
  • AGENCIAS

Helmut Marko ataca de nuevo

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, volvió a dar polémicas declaraciones en las que está inmiscuido Sergio Pérez, luego de que dijo que Fernando Alonso, de Aston Martin, es el único piloto en la Fórmula 1 que puede acercarse a Max Verstappen, quien se proclamó campeón del mundo el pasado domingo a falta de cinco carreras en la temporada.

“Por el momento solo veo a una persona que podría acercarse a Max: Fernando Alonso”, aseveró Helmut Marko en entrevista para SPORT1, sin considerar a ‘Checo’ Pérez, quien actualmente está en la segunda posición del campeonato de pilotos.


Helmut Marko dio a entender que el lugar de ‘Checo’ Pérez en Red Bull está asegurado para la siguiente temporada debido a que tiene contrato, pero detalló que, de lo contrario, el mexicano debería de estar preocupado por el próximo año.


“Pero Pérez tiene un contrato que queremos respetar. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad. No tenemos ninguna alternativa. De lo contrario, podría tener un problema”.El medio alemán cuestionó a Helmut Marko si Max Verstappen ayudará a que ‘Checo’ Pérez aseguré el segundo lugar en las últimas cinco carreras de la temporada, a lo que el asesor de Red Bull se limitó a responder: “No. Max no lo ayudará”.


Actualmente, ‘Checo’ Pérez está en la segunda posición en el campeonato de pilotos con 224 puntos, pero Lewis Hamilton, de Mercedes, ubicado en el tercer sitio, lo sigue de cerca con 194, aún por cinco carreras.


‘Checo’ Pérez ha subido al podio en ocho ocasiones de las 17 carreras que se han celebrado en la temporada actual de la Fórmula 1, en la que también tiene una en la que no sumó puntos y otra más en la que se retiró.Las acciones de la Fórmula 1 con el Gran Premio de los Estados Unidos, que se celebrará el próximo domingo 22 de octubre.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page