top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Hemos dejado crecer a grupos criminales en SCLC: alcalde

Tuxtla.- En sesión de cabildo, Mariano Alberto Díaz Ochoa, alcalde verde-ecologista de San Cristóbal de Las Casas, aceptó que, como autoridades, han dejado crecer a los grupos criminales, “grupos que no se tocan el corazón”.



En referencia al asesinato de la trabajadora y madre de familia Paula Ruiz, ocurrido el sábado pasado por la noche, aseveró que entiende a la víctima que, ese día, alcanzó a los ladrones y los encaró, junto a su hijo.


“Hubo un periodista que me preguntó, si le iban a robar su moto, hubiera dejado que se la hubieran llevado… (pero él le contestó) era su único patrimonio de la señora, que lo hizo con muchísimo esfuerzo, que llega el momento en que se defiende lo que se tiene”, argumentó.


Ante esta situación, lamentó el fallecimiento de Paula Ruiz, “es triste y es indignante, y causa vergüenza, y causa malestar en la población, y ésta tiene razón porque hemos dejado crecer a grupos criminales, grupos que no se tocan el corazón”.


Refirió que al asesino de Paula nada le hubiera costado espantarla con un balazo, “o no sé, pero le disparó directo al corazón, y eso es muy complicado, son asesinos que no se tocan el corazón, y mucho menos piensan en el daño que causan no nada más a la familia, sino a toda la sociedad”.


Reconoció de nueva cuenta que todo San Cristóbal está indignado, “exige y pide respuestas, pero sobre todo pide que cumplamos también nosotros como municipio; es muy complicado”.


Externó que, como alcalde, luchará en todo momento para poner orden y tranquilidad en esta demarcación, “me cueste lo que me cueste, pero lo voy hacer, y si hay necesidad de traer gentes de otras partes, las voy a traer, y si no responde nuestra Policía Municipal, la tendremos que cambiar”.


Aunque reconoció las deficiencias de su cuerpo policiaco, Mariano Díaz le exigió a la Fiscalía General del Estado hacer su trabajo, “si no aplicamos la ley, si no metemos a la cárcel a los bandidos, que los tenemos identificados, que sabemos quiénes son, quienes tienen órdenes de aprehensión, y no les hacemos nada, pues se burlan más de nosotros”.


Al finalizar la sesión del cabildo, el munícipe fue abordado por periodistas locales, a quienes les aseguró que, además, él ha recibido amenazas de muerte.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page