• AGENCIAS

Henry pisa el acelerador

En apenas unas semana, el delantero del América Henry Martín pasó de las críticas por falta de gol hacia los reflectores del equipo e incluso lanzó un guiño hacia el banquillo de la Selección Mexicana, pues hiló doblete de goles en Liga MX y se reveló que estuvo presente en el radar de Chivas para ficharlo previo al arranque del Apertura 2022.


Henry Martín Mexes, oriundo de Mérida Yucatán con 29 años, rompió una sequía de gol en Liga MX de dos meses y 16 días en la derrota del Améria 3 a 2 frente a León el 31 de julio en la Jornada 6 del Apertura 2022, no obstante, dicho lapso cuenta con un ligero matiz, pues marcó en amistosos internacionales: en la derrota 2 a 1 frente a Manchester City el 20 de julio, así como en el empate a dos dianas ante Real Madrid el día 26 del mismo mes.

"Siempre te vas a ir triste si pierdes, no importa cuántos goles metas. Si no consigues los puntos va a estar difícil", expresó en zona mixta posterior al duelo frente a León.

No conforme con la cifra semestral en la competición doméstica ni con el último resultado, Henry Martín repitió la dosis de anotaciones en el triunfo sobre FC Juárez 2 a 1, correspondiente a la fecha más reciente del certamen mexicano.

“A seguir haciendo mi trabajo, a seguir haciendo las cosas bien en la cancha. Lo más importante es ayudar al equipo a que sumemos de a tres y esperemos seguir así”, declaró en zona mixta luego del duelo ante FC Juárez.

Este póquer de goles en dos duelos significó un ascenso drástico en la lucha por el goleo individual del Apertura 2022, pues igualó lo hecho por Rogelio Funes Mori en siete partidos y se colocó a una celebración del aún líder Santiago Giménez, quien dejó a Cruz Azul durante la semana anterior para probar suerte con Feyenoord en el futbol de los Países Bajos.

Entradas Recientes

Ver todo