• AFP

Herrera el “comodino”

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Bien, para nadie es un secreto que la campaña que arrancó Miguel Herrera de la mano de John Sutcliffe para colocarlo ya en el timón de la Selección Nacional, tras el momento en el que se metió Gerardo Martino con una de las eliminatorias mundialistas que han levantado mayor escozor, no se puede permitir un equipo del prestigio de México, no poder hacer mucho ante Canadá y Estados Unidos.

Pero es el momento perfecto y no había que esperar tras el raquítico triunfo en Honduras que puso pie y medio en Qatar de manera directa y este viernes conocerán su futuro, dicen que México será cabeza de grupo, o no, basta con esperar a lo que pasa este viernes y que el camino ya sea conocido.

Pero hay que enfocarse en Herrera y su mensaje. Sutcliffe es un cercano a la selección, al América y a Miguel Herrera, con lo que no se puede pensar más que en un plan para apresurar las cosas y lo ideal era que Herrera saliera a decir que, por respeto a un colega que está en la parte final de un proceso que sufrió, el s descartaba por el momento, ya después de Qatar, para cumplir un proceso completo, con todos sus pros y contras, que el mismo Piojo sabe tras su salida desastrosa del cargo por demostrar que, no s mentalmente estable para dirigir a un equipo que representa a un país.

Pero Herrera y su deshumanizada referencia al problema de salud de Martino con un “Si está enfermo que deje el puesto”, nos trae a la palestra a ese personaje que no siempre toma las mejores decisiones y lo que es peor, sigue sin tener el tacto necesario. Herrera volvió a ser oportunista y aunque después remató con un “hoy me debo a Tigres…”, sus intenciones están decantadas, quiere dirigir a la selección en Qatar, aunque vuelva a no ser bien visto.

Oportunista, porque quiere el camino allanado, sin complicaciones, solo pensar en el Mundial sin presiones y eso no está muy alejado del arribismo, auspiciado por sus amigos en los medios y con el coraje de quienes vieron filtrar esas intenciones, obligando a una postura contraria, ya exhibidos y sin saber cómo controlar un tema que, se sabe, traerá cola siempre.


IMAGEN DEL DÍA


Saltando a tope


La rusa Darya Isupova a la espera de terminar el castigo del atletismo de su país, para sorprendernos a todos con sus habilidades. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo