top of page
  • EFE

Hija de Salgado Macedonio, candidata a gobernadora de Guerrero

Ciudad de México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó este sábado que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, suspendido por la autoridad electoral por no presentar sus gastos de precampaña, será la candidata a gobernadora del partido por el estado mexicano de Guerrero.



Luego de que el Tribunal Electoral confirmó el pasado martes la suspensión de la candidatura Salgado Macedonio, Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó a buscar un sustituto para las elecciones del próximo 6 de junio y aplicó un encuesta entre las bases del partido en la entidad.


"Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Nacional de Elecciones, a la Comisión Nacional de Encuestas, a mi partido Morena por permitirme participar en este ejercicio democrático", dijo Evelyn Salgado en una conferencia a distancia.


En la encuesta, Evelyn alcanzó el 37,9 % de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado, segundo lugar, logró el 13,9 %.


"Como nuestro presidente (López Obrador) dice, es el pueblo el que manda y el pueblo pone, el pueblo quita. Entonces, es una oportunidad que se tuvo de escuchar la voz del pueblo, lo cual celebramos", apuntó Salgado.



Evelyn es la hija mayor de Salgado Macedonio, tiene 39 años y con 22 años fue designada, precisamente por su padre, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias de Acapulco, cuando el político fue alcalde de Acapulco (2005-2008).


Además, es licenciada en derecho, con una maestría en derecho laboral y fue delegada de Acapulco en la Secretaria de la Mujer del estado de Guerrero.


En tanto, el líder de Morena, Mario Delgado, señaló que Evelyn Salgado "es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas externas".


El miércoles, Félix Salgado Macedonio encabezó una protesta en contra de la suspensión de su candidatura a gobernador de Guerrero y anunció que llevará el tema ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).


A mediados de la semana, se filtró a la prensa la posibilidad de que el partido postulara en Guerrero a la hija de Salgado Macedonio para que el político no perdiera su influencia en la entidad donde a pesar de su conflicto sigue al frente de las preferencias electorales.


El miércoles, el presidente López Obrador, viejo amigo de Salgado Macedonio, denunció en su conferencia de prensa matutina un "golpe a la democracia" del Tribunal Electoral, pero pidió acatar el fallo.



La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra y que han marcado el inicio de la campaña.


El pasado jueves, el partido anunció que Raúl Morón, aspirante de Morena a gobernador de Michoacán, también suspendido por no presentar gastos de precampaña, fue sustituido por Alfredo Ramírez Bedolla, exdiputado de Morena en el Congreso local de Michoacán.


El 6 de junio 93,52 millones de mexicanos están llamados a la urnas para elegir Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia.

10 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page