Historias de ironía
- AFP
- 10 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Lo que pasa con la ATECH ya está como para que sus dirigentes replanteen su postura, que de plano se ha centrado en hacer del CNT un club privado para tener un voto más en las elecciones cuando lleguen, que en trabajar con objetivos firmes y mucho menos en un proyecto deportivo que pueda contribuir al desarrollo del deporte blanco. El Circuito Estatal de Tenis solamente enlista torneos que alguien más organiza, en coordinación (aval) de la ATECH y fuera de eso, NADA.
Pero si la postura ya era incongruente, después de unas elecciones que no dejaron conformes a nadie, de la falta de afiliación de clubes que, tradicionalmente, eran infaltables en la ATECH, pues ya puede uno ir analizando a detalle que, a la par de un inexistente proyecto deportivo, lo administrativo sigue dando tumbos y para muestra, la “habilidad” de con la que se harán notar en el segundo semestre del 2019, van a firmar la candidatura de Alexander Penagos y su entrenador, Alfredo Penagos, al Premio Estatal del Deporte.
En el tema de las candidaturas, es evidente que la medalla de oro varonil en tenis, además de su participación nacional e internacional, además de un incursión en competiciones internacionales y los puntos AMTP que puede acumular, hacen al tenista un serio candidato al Premio, claro que ya los que sacan las listas previas buscando “orientar” las preferencias han obviado este logro que está, quizá, por encima de muchas medallas de oro y si se considera, por ejemplo, que la preparación de Alexander se hace en una cancha prestada en el Club Deportivo Tuxtla (donde está la academia ATP), es una pena que teniendo un escenario como el CNT (que administra la ATECH), no pueda ser su casa.
De su entrenador, pues también podemos destacar que, hace algunos años intentó (con poca fortuna), estar al frente del CNT, pero desde hace años, con trabajo específico, como comúnmente se hace en las medallas que acumula el Tenis, pues el logro también debería premiarle, pero no es cercano a Tania Robles, mucho menos tienen de su lado medios que puedan “promocionarlo” dentro de los candidateables y eso lo pone en perspectiva.
Pero que la ATECH se luzca con las propuestas de un trabajo que está lejos de pertenecerles (lo único que hacen es firmar solicitudes), habla de lo fácil que es vestirse con sombrero ajeno. Basta con recordar las palabras del presidente Zardaín cuando presentaron al enésimo encargado de la Academia ATECH en el CNT, cuando veía “imposible” ganar una medalla en Olimpiada.
Ya de las alabanzas a torneos en los que la ATECH únicamente es “aval”, pero que está lejos de organizar, ni hablamos.
IMAGEN DEL DÍA
Los mejores muslos
O al menos los más desarrollados es los que presenta la atleta rusa Bakhar Nabieva, que sin duda la convierten en una máquina de fuerza si de piernas se trata. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios