Hoteleros con buenas expectativas para el puente patrio
- CARLOS LUNA
- 10 sept
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas dijo que este sector tiene buenas expectativas para el puente patrio.

Y para ello destacó que los 47 hoteles afiliados a la asociación, que en conjunto ofrecen aproximadamente 5 mil noches-cuarto en Tuxtla Gutiérrez, se están preparando para el fin de semana largo con la expectativa de tener una buena atracción de visitantes.
Expresó que: “Tenemos un fin de semana largo. Entonces, pues ojalá que nos vaya bien, estamos a la expectativa de poder brindar el servicio a todos los que nos visiten”.
Para crear un ambiente festivo, los hoteles adornarán sus lobbies y vestirán a su personal con motivos patrios.
Agregó que: “Todos generalmente vestimos con algo patrio; algunos compañeros hoteleros tienen las iniciativas de poner a su personal con moños tipo charros o algo alusivo”.
Uno de los pilares de la estrategia para estas fechas es la gastronomía.
Niño Gutiérrez comentó que muchos establecimientos, especialmente aquellos que cuentan con restaurante, han preparado menús especiales con platillos típicos de la temporada.
“Se están esmerando mucho los compañeros hoteleros, algunos los que tengan, sobre todo restaurantes, pues están preparando degustaciones de platillos, otros con cena. Por ahí hay alguno que trae pozole, otro que trae chiles en nogada”.
Reconociendo que no todos los hoteles afiliados tienen servicio de restaurante —solo los de cadena americana y unos cuatro o cinco independientes lo ofrecen abiertos al público—, Niño Gutiérrez enfatizó el trabajo colaborativo que mantienen con otros sectores.
“Los compañeros que no tengan restaurante siempre se han apalancado con otros, sobre todo los restauranteros trabajamos muy de la mano con la Canirac, la Asociación de Bares y Cantinas, para hacer buenas alianzas”, señaló.
Este modelo, según el presidente de la asociación, no solo beneficia a los hoteles, sino que amplía la derrama económica hacia otros negocios locales como fondas, cocinas económicas y los mercados tradicionales, que también son recomendados activamente a los huéspedes.









Comentarios