top of page
  • CARLOS LUNA

Hoteleros del centro de Chiapas resisten a la pandemia

Tuxtla.- Pese a los efectos de la pandemia los hoteleros del centro del estado de Chiapas han resistido y hasta el momento no ha cerrado ninguno.



Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, recordó que son 48 hoteles asociados, 45 en Tuxtla Gutiérrez, 3 en Chiapa de Corzo, los cuales operan con normalidad.


Expuso que, a diferencia de otros sectores que mostraron un repunte importante en el último puente largo por las festividades de Día de Muertos, los hoteleros afiliados a esta agrupación tuvieron un incremento reservado.


Pese a ello, se esperan dos eventos importantes donde se espera un número importante de visitas en la capital chiapaneca.


En este panorama destacó que, los hoteleros mantienen los protocolos sanitarios de manera estricta, “no hemos bajado la guardia seguimos incentivando tanto al público como a nuestros colaboradores al uso del cubrebocas, para la seguridad de los visitantes”.


Los hoteleros del centro de Chiapas tienen expectativas muy positivas para el cierre de año, para la temporada decembrina.


Agregó que: “venimos de un encierro que ya nos tocó fibras demasiado sensibles, la población quiere salir, quiere conocer otros lugares, quiere visitar a sus familiares, el cierre de año será bueno, esperam


Empresarios del sector turístico han hecho el llamado a las autoridades para que en el fin de año se garantice el libre tránsito en las carreteras del estado y evitar así mayores afectaciones a la economía de la entidad.


Los hoteleros y restauranteros han dado a conocer que se encuentran listos para recibir a todos los turistas como el estado siempre lo ha hecho, con todas las medidas sanitarias correspondientes para preservar la salud.

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page