top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Hoteleros echarán andar estrategias en prolongada temporada baja

Tuxtla.- Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, manifestó que, pese a que prácticamente culminaron las vacaciones decembrinas y aún sigue la pandemia, este inicio de año ha sido positivo.



Aclaró que algo que les da buenos augurios es que, a pesar de que la pandemia se ha prolongado, ni una sola empresa afiliada ha cerrado sus puertas, sino que han trabajado fuerte en pro del turismo.


Asimismo, detalló que se arrastraba cerca del 50 por ciento de todas las tarifas del año 2019, pero para este 2021, mencionó, se esperaría superar los 5 puntos porcentuales de lo que se registró un año antes, “el 2020 no lo tomamos en cuenta por todo lo que pasó con el covid”.


De hecho, afirmó que en estos momentos están en pláticas con Buró Municipal de Turismo para analizar cuál o cuáles estrategias implementarán en estos meses donde la afluencia turística baja debido a que no es temporada alta.


“Ya hay algunos planes, promociones, y pues nosotros nos vamos a sumar a todo eso, sin embargo, hay cosas que tenemos qué hacer, poner orden en nuestra entidad, porque eso nos ocupa más”, detalló.


Comentó que ahora es momento de enfocarse en los paseantes que vendrán al estado, sobre todo quienes lo hacen por alguna diligencia o por cuestiones laborales, “el turismo hospitalario, como le conocemos, es otro sector importante” en estas épocas bajas.


Por desgracia, aseveró, se carece del turismo de congresos y convenciones, lo que de alguna manera también era muy redituable para ellos como empresarios del ramo, sin embargo, comentó que hay que incentivar a quienes vienen a Chiapas por otros motivos.


De hecho, descartó que la Semana Santa sea un alivio para ellos, sino todo lo contrario, pues la gente busca destinos de playa o ríos, por lo que Tuxtla Gutiérrez es el menos beneficiado. “No es una temporada muy fuerte para la capital, aunque nos ayuda es que muchos vienen al Cañón del Sumidero, y en algo nos salvamos”.


De lo que está convencido, agregó, es que tienen que luchar para que la capital chiapaneca deje de ser un sitio de paso. Por fortuna, dijo, este año se afilió otro hotel más a la AC que dirige, “es decir que iniciamos bien, en cuanto a número de asociados”.

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page