• Redacción

¿Hubo universidad?

Annete Lewis


Recuerdo que hace poco más de un año, cuando presentaron al nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios, del que afirmaban era “deportista”; practicante del futbol americano en su momento y con todas las ganas de meterle mano al deporte universitario, pude percibir que, de entre la comunidad, parecían tener esperanzas de que algo distinto pudiera suceder con ese rubro tan olvidado de la UNACH, pero no está ni cerca.

Han existido cambios en algunos rubros, porque después de pan con lo mismo, como aquella ocasión en las que Rumaya, que después quiso ser Rector, anunciaba las “Ligas Universitarias”, que ya estaban más quemadas que varios dirigentes de ese sector estudiantil, pero que, según decían (porque hasta un desayuno hizo), esta vez iban en serio.

Ya hasta relevo hubo en la dirección de deportes y dicen que esa salida no fue tan mediática porque había por ahí algunos problemas con la gestión de Miguel Ballinas, pero nada que el campeón nacional y medallista universitario en Karate Do no pudiera sortear, al menos ya nada se supo y eso significa que, o sigue en proceso o de plano ya se apagó ese tema.

El asunto es que el deporte en la UNACH sigue peor, imaginen que, por ejemplo, los equipos de basquetbol tengan al mismo entrenador; obvio, no hablamos de que el encargado de los selectivos no tenga capacidad, eso ya es otro tipo de análisis más técnico, pero, ¿qué no se supone que eran cerca de 20 coordinadores deportivos como para que no haya otro que quiera tomar uno de los dos representativos?

No, al contrario, hubo molestia desde que se supo que existía una corriente que se enfocaba en buscar la forma de quitarle a la UNACH la mascota que la identifica desde hace unos 40 años, el Ocelote, que se tiene pensado desaparecer para dar paso a otro que, me imagino, iba a ser el resultado de una encuentas millenial de estudiantes que tienen todo, menos identidad con la institución y por ahí pasa también el arraigo y el pobre resultado que año con año tiene la Universidad con mayor población estudiantil en el estado.

Pues bien, esta semana se realizó el estatal de la Universiada 2020 y nosotros ya queremos conocer los resultados para poder hacer un análisis más a fondo de qué tan efectivo es el interés del actual Rector por el deporte o si, de plano, estabamos mejor cuando estábamos peor.


IMAGEN DEL DÍA


Como reloj suizo


Una máquina de jugar al futbol a la perfección, es Alisha Lehmann, jugadora del equipo femenil del West Ham United, que deslumbra en cada una de las canchas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo