top of page

IHOP y HEP suman esfuerzos a favor de infantes con cáncer

  • RUBÉN PÉREZ
  • 2 oct
  • 2 Min. de lectura

Con la premisa de ayudar a cientos de niños y niñas con cáncer, la empresa restaurantera IHOP y el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) sumaron esfuerzos y lanzaron una campaña para recaudar fondos a favor de esa población.

ree

Mariana Araujo, representante de la Mesa Directiva de IHOP Tuxtla, mencionó que las personas podrán adquirir un cupón por 45 pesos y podrán canjearlo por dos “pancakes” a partir del 16 de octubre en la sucursal de IHOP, “tiene vigencia de un mes, y ese recurso se irá completo para beneficio de esos pequeñitos”.

Una de las acciones que siempre trata de hacer la compañía en las ciudades en donde tiene presencia, dijo, es apoyar a una causa social, como lo hacen ahora con los infantes que reciben tratamiento y atención especializada en el HEP.

Marcela Páez, vicepresidenta del Voluntariado “Abrazando Vidas” del HEP, explicó que esta alianza con IHOP cumplió una década de vida, empresa que ha sido partícipe al organizar el “National Pancake Day”, “lo que agradecemos porque año con año nos toman en cuenta, y nos dan ese donativo íntegro”.

De acuerdo con ella, el Hospital tiene un esquema de medicamentos que cubren las necesidades de los pacientitos, sin embargo, aceptó que a veces hay algunos tratamientos o estudios que no otorga, y de ahí se buscan los apoyos.

Lo importante, mencionó, es que los niños lleguen a sus quimioterapias, es decir que si no tienen recursos para acudir al nosocomio, se le brinden todas esas facilidades, “ahí estamos para eso, los 365 días del año”.

Los cupones, detalló, serán vendidos en el HEP y en el mismo restaurante de IHOP; “el año pasado se reunieron alrededor de 124 mil pesos, y es muy gratificante poder ayudar a esos pequeños con cáncer”.

ree

En su oportunidad, Elsa María Albores Ríos, encargada de la Dirección del HEP resaltó la importancia de este tipo de invitaciones en favor de la niñez con este mal, “nos ayuda mucho para atender esas necesidades de los padres de familia como traslados, estudios, pues siempre hay cuestiones que faltan”.

Para Diana Villafuerte González, jefa del Servicio de Hemato-Oncología del HEP, uno de los cánceres más comunes en los infantes es la leucemia linfoblástica aguda, cuya incidencia alcanza el 60 por ciento de los casos.

Aunque afirmó que no saben a ciencia cierta cuál es el factor que ocasiona esa problemática, mencionó que en los últimos años ha aumentado el cáncer en los menores, ya sea por factores como el tipo de alimentación u otros.

“Esto ocurre no sólo en Chiapas, hablamos que al año diagnosticamos alrededor de 2 mil casos en todo México”, sentenció la especialista, quien invitó a sumarse a la campaña de IHOP.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page