top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Imperarán en Chiapas los fuertes vientos

Tuxtla.- Con el ingreso del sistema frontal número 7 para este fin de semana al sureste mexicano, se esperan cambios en las condiciones atmosféricas, informó Óscar Rascón, meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua.



En entrevista, mencionó que este sistema permanecerá estacionario en la parte central del Golfo de México y se combinará con bajas presiones, ello generará el escurrimiento de aire relativamente frío hacia el estado de Chiapas durante las tardes del fin de semana.

“Se pronostican que los vientos  logren alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora  en gran parte del estado y en las zonas cercanas al Istmo de Tehuantepec los vientos  alcanzarán  velocidades cercanas a los 70 kilómetros por hora durante las tardes”, detalló.

De igual forma, dijo que durante el fin de semana existen probabilidades de lluvias en varias regiones del estado, estas podrían ser  con intervalos de chubascos y  algunas tormentas fuertes.

“Sin embargo en la región costera que abarca Istmo Costa y Soconusco se podrían presentar tormentas intensas  y en la zona norte del estado  también pueden ocurrir tormentas muy fuertes, sobre todo para las regiones Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá y Maya”, indicó.



Las lluvias que pudieran registrarse  en algunas regiones del estado podrían estar en el orden de los 75 a 150 milímetros cúbicos, indicó; mientras que la temperatura máxima en la primera mitad del día  podría oscilar entre 35 y 37 grados celsius y por las tardes se podría generar escurrimiento de aires frescos.

Esta entrada de aire fresco, generará que en las zonas altas de montañas y de sierra, la temperatura mínima alcance valores cercanos a los ocho grados Celsius.

Óscar Rascón indicó que a partir del lunes  el ambiente comenzará a percibirse de nueva cuenta de caluroso a muy caluroso y para ese mismo día se prevé el ingreso de una nueva Onda Tropical la cual mantendrá la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes.

25 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page