top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Imperaría el calor en este fin de semana en Chiapas

Tuxtla.- Durante este fin de semana, es posible que en todo el territorio chiapaneco la temperatura retome valores de temporada, es decir de 35 a 40 grados, informó Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



En regiones como la Meseta Comiteca, Sierra, Tulijá, Altos, Bosques e inclusive la aprte alta del Soconusco, estableció, la temperatura máxima oscile entre los 24 y 30 grados Celsius, “con lo anterior, el ambiente puede ser muy caluroso, con una sensación térmica de bochorno”.


Refirió que la posibilidad de lluvia aún continuará alta en gran parte del estado, por lo que se pronostican intervalos de chubascos aislados en la mayoría de las regiones, mientras que en la zona Costera, dijo, habría tormentas fuertes durante este sábado y domingo.



“Recordemos que, cuando se presentan las tormentas, ocurren las descargas eléctricas y vienen los vientos fuertes que alcanzarían los 80 kilómetros por hora, mientras que en la zona montañosas es habitual la caída de granizo durante las tormentas”, detalló el especialista.


En torno a la temperatura mínima, pronosticó que en las zonas de montaña se mantengan los registros de 10 a 16 grados Celsius al amanecer, lo que permitirá que el ambiente siga fresco o incluso hasta frío por el resto del día.


En el resto de la región, el especialista de la Conagua comentó que el ambiente puede ser de templado a fresco con valores de temperatura mínima de entre 17 y 24 grados Celsius al amanecer.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page