top of page
  • CARLOS LUNA

Implementan estrategia para evitar accidentes de tránsito en vías rápidas

Tuxtla.- En la capital chiapaneca se implementa “Auto Alerta”, es un programa vial que impulsa la Cruz Roja, que servirá para indicar los límites de velocidad y evitar accidentes.


En los últimos meses, las corporaciones de seguridad han dado a conocer que, los accidentes de tránsito han incrementado hasta un 30 por ciento en el estado de Chiapas, esto como consecuencia de la movilidad que se incrementó después de la pandemia Covid-19.

Dentro de los factores de accidentes está el incremento de la circulación de motocicletas, que son usados para la repartición de diferentes alimentos y productos.

Por ello, este programa es para prevenir accidentes en las zonas de más riesgo de la capital: los libramientos Norte y Sur.

La CRM, informó que, el piloto realizado el fin del 24 y 31 de diciembre les arrojó que El 85% de los conductores disminuyen su velocidad significativamente al toparse con el Auto Alerta. Esta unidad va rotulada con lonas las cuales indican los límites de velocidad, además de dar indicaciones, de lo que no deben hacer los automovilistas al conducir, como es el uso del celular, portar el uso del celular y no manejar en estado de ebriedad.

Para esta acción, la delegación pide ayuda a la población, “puedes ayudar a salvar vidas patrocinando combustible para el operativo de la semana”.

Este operativo se llevará a cabo los días, jueves viernes y sábado en un horario de 23 a 03 horas.

La Cruz Roja en Tuxtla ha atendido 200 accidentes de tránsito durante enero y febrero con una tasa baja de mortalidad, siendo las vías rápidas —como los libramientos Norte y Sur— donde se registra la mayoría de las incidencias.

“En la capital chiapaneca, los accidentes de tránsito han aumentado, por ello se están tomando acciones para evitarlos con el fin de preservar la vida e integridad de la población”, dijo Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros de la CRM delegación Chiapas.

14 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page