top of page
  • CARLOS LUNA

Implementarán medida para responder en contingencias en el Río Grijalva

Tuxtla.- Para atender los diferentes accidentes que se presenten en el Río Grijalva, las autoridades del municipio de Chiapa de Corzo, implementarán medidas para reaccionar ante cualquier contingencia, con una unidad acuática.



El Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, en coordinación con la delegación de Cruz Roja en Chiapas, sumaron esfuerzos para que, en próximas fechas, este Pueblo Mágico, cuente con una lancha que brinde primeros auxilios a turistas en el Cañón del Sumidero.


Se espera que el proyecto arranque previo a la temporada vacacional de semana santa, para asistir a los turistas que viajan en embarcaciones por el Río Grijalva.


Durante las temporadas altas, visitan este destino de Chiapas, cerca de 60 mil turistas, que en la actualidad no contaban con atención médica durante emergencias.


El presidente municipal Leonardo Cuesta Ramos dijo que: “Ellos ya tienen la embarcación, pero les hace falta el motor, para que puedan echarlo a andar, entonces vamos a donar el motor a la Cruz Roja, para que podamos tener esa embarcación”.


Esta también ha sido una demanda de los prestadores de servicios turísticos, ante diferentes contingencias que se han presentado en este punto, que es de los principales atractivos naturales de Chiapas.

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page