top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Incendios aumentan en pastizales y viviendas

Tuxtla.- Uno de los principales problemas en esta época decembrina son los incendios de pastizales, debido a que ya arrancó la temporada de seca y se “cruza” con la quema de juegos pirotécnicos, informó Benjamín Hau, uno de los encargados del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad capital.

En una entrevista, afirmó que, como la gente acostumbra quemar artículos con pólvora, las chispas llegan hasta los patios baldíos y eso provoca las conflagraciones, “ahorita podemos decir que la cifra aún es baja”.Comentó que otra cuestión que les preocupa es el aumento de quemas en casas habitación, provocado principalmente por cortos circuitos de las luces navideñas, o por veladoras e inciensos.


Recordó que antes el periodo de seca era más corto, sin embargo, lamentó que, por el propio calentamiento global, éste se extendiera, “antes comenzaba en enero o febrero, y ahora ya hablamos de noviembre”.


Ante este panorama adverso, el bombero recomendó a la población limpiar sus terrenos o patios, es decir que quiten la maleza y no quemen el residuo, ni avientan colillas de cigarros cuando pasen por áreas naturales protegidas, o cuando hagan campamentos.


“Asegúrense de apagar bien las fogatas, y si queman juegos pirotécnicos, tener mucha precaución, como que no haya combustible cerca, o lo mejor es si no los queman; se han hecho muchas campañas para eliminar este tipo de artefactos”.


Benjamín Hau aseveró que, de igual forma, en esta temporada aumentan los accidentes automovilísticos, sobre todo de motociclistas, quienes no manejan con precaución, ni se ponen casco u otra protección, “esto nos conlleva a accidentes mortales”.


De hecho, refirió que el 50 o 60 por ciento de incidentes en ese tipo de “unidades” terminan en una tragedia, es decir son mortales. “Y le sumamos que hay mucho tráfico, pues se exponen más”.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page