top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Incertidumbre en colonia de Villaflores ante “freno” a obra de Banco del Bienestar

Tuxtla.- Ante la demora para que se eche andar la obra federal del Banco del Bienestar en Jesús María Garza, en el municipio de Villaflores, pobladores de esa colonia solicitaron a las autoridades comenzarla cuanto antes porque les será de mucho beneficio.



Lo que más lamentan, dijeron en una conferencia de prensa en el centro de Tuxtla Gutiérrez, es que hace unos días les comunicaron que no se aceptaría el terreno que ellos propusieron para ese fin, con el argumento de que carecía de varios servicios, como el de energía eléctrica, e incluso la calle cercana no estaba pavimentada.


Al respecto, Rodulfo Macías, en voz de los pobladores, rememoró que desde hace un año les prometieron ese banco, con el cual les facilitarían el traslado a otros lugares, “principalmente se pensó en los adultos mayores que muchas veces no pueden moverse”.


Aclaró que están dispuestos a acondicionar bien el terreno que está por la conocida Bodega Ejidal, “la pavimentación nosotros mismos la podemos hacer, podemos cooperar, y de ahí lo demás es más fácil”.


Sin embargo, puntualizó que el proyecto, cuyo inicio se programó desde hace 15 días, podría ser llevado a otro lado, “no somos gente de problemas, por eso buscaremos el diálogo para que nos escuchen y lo hagan acá”, pues tienen el respaldo de casi el 100 por ciento de la población, lo cual está respaldado en documentos con firmas.



Lamentó que el comisariado ejidal Salvador Fernández haya resultado “una piedra en el zapato”, pues ha hecho propuestas, sin tomar en cuenta a los ejidatarios, e incluso “esconde” unos documentos sobre el tema.


“Él propuso de hecho un parque infantil de esta colonia, pero ahí no, porque es el único lugar que tenemos para distraernos; lo que nosotros podemos decir, es que donde está la Bodega Ejidal hay como media hectárea que se puede aprovechar”, subrayó.


Tras reconocer que posiblemente existan intereses políticos de por medio, dijo que no descansarán hasta que las autoridades federales los tomen en cuenta y que el Banco del Bienestar se quede en su colonia, pues además beneficiaría a más lugares de Villaflores.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page