• RUBÉN PÉREZ

Incertidumbre por crimen masivo  de perros en colonia tuxtleca

Tuxtla.- El asesinato de al menos 60 perros en Montecristo de esta ciudad desde el pasado lunes, comenzó a generar entre las familias de esta colonia miedo e incertidumbre porque, según ellas, lo más probable es que hayan sido delincuentes que quieren entrar a sus viviendas sin ningún problema para hacer de las suyas.



María Noriega, en voz de los afectados, manifestó que los animales empezaron a sacar espuma por la boca desde el pasado lunes por la noche, pero siguen muriendo, pues de hecho ayer miércoles cayeron más, “y todos tienen dueño, no son callejeros”.


Recordó que ya son tres los ataques a sus mascotas en al menos un lapso de dos años, pero en esas ocasiones solo fallecieron como 10 o 15, pero en esta ocasión “la situación se descontroló, pero sabemos que son delincuentes, de eso no tenemos duda”.


Rosalía López Álvarez, vecina de la zona, relató que su perro falleció ayer por la mañana, y solo alcanzó a grabar el momento en que éste se revolcaba de dolor, “estamos muy tristes, pero a la vez enojados, porque no se vale, tenemos temor, estamos olvidados como colonia”.



Las quejosas consideraron que lo más probable es que maten a sus mascotas para que los ladrones asalten o roben casas sin tener ningún problema, “y a esto le sumamos que no hay patrullajes, no hay nada, pues estamos peor, a la deriva”.


Ante estos hechos, solicitaron el respaldo de instancias como la Dirección Municipal de Riesgos Sanitarios, para que se haga una verificación en la zona y se descarten focos de infección, pues los canes son enterrados en predios enmontados.


Además, reiteraron su llamado a las fuerzas de seguridad para que hagan rondines más continuos, pues los bandidos están a la orden del día.


“No es posible, a mí me acaban de asaltar por aquí, solo vengo a dejar unos encargos, vendo dulces tradicionales, pero me peinaron, por eso tienen que reforzar la seguridad, solo eso pedimos, yo vivo en la colonia aledaña San José Terán”, remató Miguel.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com