top of page
  • CARLOS LUNA

Incrementa apoyo en fertilizantes para Chiapas

Tuxtla. - La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, dio a conocer que, se incrementará 36 por ciento los apoyos de a través del programa Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Chiapas.


El estado de Chiapas por tercer año consecutivo, será uno de más beneficiados, la meta es apoyar al menos a 385 mil productores, y por primera vez a los de café y caña de azúcar, se les daría una entrega de más de 100 mil toneladas de insumos, resalto la Secretaría.

La dependencia federal reportó que en la entidad se destinaron más de mil 700 millones de pesos para el ejercicio 2024.

Señaló que la cantidad de fertilizantes, tanto DAP como urea, dará la oportunidad de impactar una superficie de 385 mil hectáreas de cultivos como maíz, frijol, maíz milpa, café y caña de azúcar.

Adelantó que a la fecha han sido beneficiadas 108 mil 440 hectáreas con la entrega gratuita y directa de 32 mil 352 toneladas de fertilizante, de las que se han entregado con anticipación a 107 mil 840 agricultores de pequeña y mediana escala.

Para avanzar en la entrega del apoyo prioritario, los agricultores sólo deben estar atentos a la publicación de los calendarios y acudir a los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) para recibir sus insumos.

El programa es acompañado con capacitación técnica (presencial y virtual) a los agricultores para lograr una adecuada aplicación de insumos en las parcelas y con ello incrementar el rendimiento de los cultivos y contar con excedentes que puedan comercializar con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y se beneficien también del programa Precios de Garantía.

La Secretaria de Agricultura exhortó a los agricultores a utilizar adecuadamente y hacer rendir el fertilizante, promover las buenas prácticas y continuar su labor con el mismo esfuerzo para garantizar una mejor cosecha y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.

8 visualizaciones

Komentar


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page