top of page
  • CARLOS LUNA

Incrementa el número de incendios en Tuxtla

Tuxtla.- De acuerdo con los reportes oficiales, en este 2023 se han registrado 36 incendios en la capital chiapaneca, un número considerable, además de que se han detenido a dos responsables por estos hechos.


De acuerdo con, Luber Eduardo Aguilar Rodríguez, director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, la irresponsabilidad de la población es lo que provoca este problema.

Asegura que: “El 90 por ciento de los incendios son provocados, y en este sentido, hay dos personas detenidas en lo que va del año. La mayoría de los incendios se salieron de control, al realizar quemas de predios”.

Dijo que, este mes de febrero, se han presentado 36 incendios de pastizales, los cuales se han atendido en tiempo y forma, es un número muy bajo si comparamos con el año pasado. El año pasado fueron 119 incendios".

Tan sólo este fin de semana, se registró un incendio de pastizales en la zona comercial de Tuxtla Gutiérrez, muy cerca de Plaza de las Américas.

“Las llamas alcanzaron casi todo un terreno ubicado en el libramiento norte, la afectación fue de una hectárea, pero por fortuna, no hubo necesidad de evacuar a los vecinos, ni se registraron afectaciones en comercios muy cercanos a la zona del siniestro”, detalló.

Autoridades de Protección Civil estatal y municipal, así como el heroico cuerpo de bomberos sofocaron el incendio, que por fortuna tampoco presentó personas lesionadas.

Es por ello que, las autoridades hacemos el llamado a evitar las quemas de basura que terminan en incendios fuera de control.

24 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page