• CARLOS LUNA

Incrementan delitos graves derivado de la pandemia y falta de empleo

Tuxtla. - Derivado de la pandemia y la falta de empleos, los delitos graves como asaltos, secuestros, robos a comercio se han incrementado en la capital, rebasando por mucho a las instituciones de seguridad pública, indicó Emilio Salazar Farías, diputado local con licencia.



“El sector empresarial ha resentido los estragos generados por la pandemia durante el 2020, con una crisis económica que se ha heredado desde pasadas administraciones, el COVID-19 ha mermado la capacidad adquisitiva de empresas, en la capital muchos no han soportado los embates de la pandemia y en este sentido, el diputado local con licencia Emilio Salazar Farías, indicó que es urgente el apoyo directo a la ciudadanía”, comentó.


En estos momentos dijo que, se debe apoyar al empleo, es decir, la petición es que no se pierdan empleos, evitando que las empresas desaparezcan, “yo soy de los que piensan que deberían de dar apoyos directos”.


Recalcó que, derivado de la crisis y el desempleo que trajo consigo la emergencia sanitaria por la Covid-19, se ha generado una fuerte inseguridad en la capital chiapaneca y es responsabilidad de la presidencia municipal incrementar rondines, incrementar personal de seguridad pública, pero lo más importante es la generación de empleos.



“En la medida que hay empleos, se reducen los índices de inseguridad. Durante el 2020, los negocios estimaban que la pandemia duraría un par de meses, sin embargo, su prolongación, ha hecho que muchas empresas no resistan y se generen despidos, esta situación propicia el crecimiento de delitos de alto impacto como robo a comercio, robo a transeúnte, robo de vehículos, secuestro, y demás”, lamentó.


La coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental, para mejorar las condiciones de inseguridad, crisis económica y demás factores que trajo la pandemia por coronavirus.


“Creo que la pandemia se ha dividido en tres cosas, la salud, la segunda es la económica, con la pérdida de empleos y de ingresos y la tercera es la salud mental, temas que se deben atender con urgencia”, expuso.

Entradas Recientes

Ver todo