top of page
  • CARLOS LUNA

Incrementan muertes violentas de mujeres en Chiapas

Tuxtla. - Carmen Villa, directora de Ligalab, dio a conocer que de acuerdo al Observatorio Feminista se ha reportado un incremento de muertes violentas de mujeres en Chiapas, de acuerdo con los datos en el primer trimestre de este 2021, se registraron 46 muertes violentas de mujeres.



Explicó que, en el comparativo entre diciembre del 2019 y diciembre del 2020, hay un incremento del 64.83 por ciento en el delito de feminicidio, sin determinarse los motivos.

En un comparativo dado a conocer cada mes, se han percatado que, el feminicidio tuvimos un aumento de 64.83 por ciento de casos en variación contra 2019, que fue el único de los delitos que nos aparece al alza.


De las 46 muertes violentas que registra el Observatorio entre enero y marzo de este 2021, 15 podrían tipificarse como feminicidios. Tan solo en marzo, se registraron 12 muertes violentas, dos homicidios, cinco posibles feminicidios, un caso fortuito, dos de fuerza mayor, dos suicidios y siete feminicidios en grado de tentativa.


En 2020, el registro fue de 176 muertes violentas, de las que, 66 fueron feminicidios consumados.


“Para poder hablar de resultados de impacto que han tenido las políticas públicas de prevención de la violencia hacia las mujeres, tenemos que revisar primero que se socialicen las políticas públicas en marcha para atender esta problemática, segundo, cuáles son los indicadores que están atendiendo en etas políticas públicas y cuál es el monitoreo y la evaluación de las mismas”, concluyó.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page