top of page
  • Alberto Castrejón

Indeporte y SSA llaman a curso preventivo

Con el objetivo de proporcionar los elementos que puedan sumar a que algunas instituciones puedan volver a la “nueva normalidad” conforme se va avanzando en el semáforo de contagios, el Indeporte y la Secretaría d Salud convocaron a administradores de gimnasios a capacitarse con el protocolo de “reapertura” de instalaciones deportivas, justo a cumplir 15 días de abrir Caña Hueca y casi un mes que muchos gimnasios abrieron sus puertas.



Afirma el documento que la finalidad que persiguen ambas instituciones es la de preservar la salud y evitar el contagio y propagación del COVID 19 entre la población chiapaneca, con especial énfasis entre la familia deportista.

La capacitación va dirigida a dueños de gimnasios, representantes de clubes deportivos y asociaciones deportivas en el estado, que está cerca de cumplir 20 días en semáforo naranja y que justo ahora es cuando se comienza con esta capacitación.

Lo cierto es que desde hace varias semanas, los gimnasios levantaron la voz y ninguna autoridad estatal, salvo las de salud, emitieron un protocolo y convocaron a una capacitación, que debió ser fundamental en aquel tiempo para, primero, hacer concientización en quienes tenían inquietud, pues fue justo cuando el semáforo volvió a rojo.

Ahora, se trata de un tema del que llegan tarde, pues ya la autoridad federal ha sido la que ha marcado los protocolos, que quizá no muchos cumplen, pero que no encuentran necesidad en este tipo de eventos, que ya llevan algunas semanas de retraso, que si aparecieran a tiempo pudieron sumar más a cumplir con el objetivo.

 
0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page