top of page
  • RUBÉN PÉREZ

INE ha generado democracia: arzobispo

Tuxtla.- Si en México ha habido un avance entorno al tema de la democracia, es porque existe un Instituto Nacional Electoral (INE), “aunque esta instancia no sea perfecta”, opinó Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez.


En entrevista, aseguró que el peor error que se puede cometer es destruirlo o modificarlo “a nuestros antojos y caprichos” porque, agregó, con ello solo se buscaría un bien personal, lo que generaría un mal para este país.

“Hay ciertas cosas que no deben ser tocadas, inclusive ahora no es el tiempo para hacer reformas, sino que hay que trabajar en la descomposición social que traemos, como la inseguridad, la falta de trabajo”, consideró.

Al respecto y tras dejar en claro que desaparecer al INE sería un error irreversible, abonó en que se deben priorizar tópicos como la educación y los empleos, “pero si tenemos a alguien que no escucha al pueblo, y si nos estamos peleando con todos, pues no se llega a nada”.

Con respecto a la marcha organizada por el presidente del país sobre el tema del INE el domingo pasado, el arzobispo lamentó que ésta se organizara, “porque se hizo como para decir: ‘Yo puedo más porque soy el presidente’; pero puede más porque se acarrea gente, y lo que cuesta ese acarreo”.

En cuanto a las campañas anticipadas que incluso se pueden observar en esta ciudad tuxtleca con la pinta de bardas con nombres de algunos personajes incrustados en la política no solo local sino nacional, Fabio Martínez lamentó que siempre se haga lo mismo.

“Es el jueguito que siempre hemos tenido; y muchas veces dicen: ‘Somos diferentes’, cuando en realidad son iguales o peores (en referencia a los políticos actuales)”, evidenció.

Mencionó que en México es necesario y urgente que se camine a la par, “juntos, ya es justo que unamos esfuerzos; la Iglesia lo único que quiere es el bien del país, y vamos a apostarle a eso”.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page