• AFP

Inglaterra en Europa

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Hace un año, Inglaterra observaba como Italia el ganaba la Eurocopa, luego de un torneo en el que el equipo “de la rosa”, había demostrado gran futbol y lógico que meses después ya tenían el mundial de Qatar, mientras el campeón se quedará con las ganas.

Inglaterra dejó una grata sensación y para califica no tuvo problemas, esperando que en noviembre se repita un sistema en el que los conduzca a estar cerca de levar el “trofeo a casa”. Inglaterra tiene el estigma de ser quienes le pusieron reglas al juego, pero que desde hace mucho que es eso, una promesa incumplida a la espea de la justicia de la revolución. Qatar es una obra de fe también para los ingleses.

Pero este fin de semana, Inglaterra, que sin hacer alharaca, tiene una liga femenil competitiva y van armando cada vez equipos competitivos, aunque algo lejos de las potencias como Alemania y en América, Estados Unidos o Brasil; esta vez, enfocándose al Viejo Continente, porque se disputó la Eurocopa y a pesar de que la moda es vanaglorias a España por el Barza femenil, las inglesas sacaron pues la casta y vencieron a Alemania en la final, con drama y muchas sensaciones, en un año, Inglaterra jugó las dos finales de las justas continentales, evolucionando y apuntando al mundial.

Llevar un título a casa ya era necesario para la isla, para renovarse en los ánimos y que no todo fuera esa triste espera por la justicia futbolera otorgara recompensa, ahora ya se puede volver a ilusionar con que el trofeo está en casa, pero no quieren que esté solo y buscan un trofeo más que les sume a la historia.

Qatar tiene muchas historias sin desenlace, pero que se han tejido de tal forma que buscan el mejor escenario para ser narradas como la Odisea a la que le hace falta lo épico del final inesperado, de la jugada para el recuerdo, del gol para la inmortalidad, porque el mundial de futbol no se reduce al mes en el que se compite en la cancha, sino un sitio para el que esté listo para la gloria y justo ahí, es donde quiere llegar Inglaterra.


IMAGEN DEL DÍA


El lado perdedor


También hubo bunas jugadoras en el quipo alemán que perdió la Euro femenil, como Giulia Gwinn, que seguro estará de vuelta. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo