top of page
  • Alberto Castrejón

Inician con segunda etapa

Con gran entusiasmo, un total 62 nadadores infantiles y juveniles de El Delfín de Chiapas, arrancaron las acciones correspondientes a la segunda fase de las Etapas Virtuales de Natación AMDETNA 2020.



Esta semana, la alberca semi-olímpica del Centro de Entrenamiento, en Tuxtla Gutiérrez, es nuevamente sede del ejercicio competitivo que promueve la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (AMDETNA), mismo que arrancó desde el pasado mes de octubre y donde los nadadores de El Delfín lograron figurar entre los primeros puestos de la fase uno de acuerdo al ranking nacional elaborado con los registros de todos los clubes participantes.


Tal y como sucedió en la primera fase, las pruebas para esta fase dos fueron divididas en cuatro diferentes sesiones, recordando que el evento cuenta con una ventana de tiempo para efectuarse de dos semanas, a fin de que los diferentes clubes de México se organicen de acuerdo a sus necesidades y protocolos de Sana Distancia.


En este sentido, para esta semana, El Delfín programó dos de cuatro sesiones, programado de inicio las pruebas de: 100 y 200 Combinado Individual, 100 Libres, 800 Libres, 50 Dorso, 1500 Libres, 200 Libres, 100 y 200 Mariposa, además del 50 Pecho.


Vale la pena destacar que, tras registrar en la primera fase a 52 participantes, para la segunda fase la cifra de Delfines inscritos subió a 62, con pruebas que se están desarrollando a puerta cerrada en la alberca del Centro de Entrenamiento y en sesiones de corta duración, reduciendo el número de personas en la instalación, bajo medidas de rigor de Santa Distancia.


Finalmente, es oportuno destacar que la última parte de la fase dos de las Etapas Virtuales AMDETNA, se nadará los días lunes 9 y miércoles 11 de noviembre, tras lo cual la Entrenadora en Jefe de la Selección de El Delfín de Chiapas, profesora Amanda Moguel Rodríguez, reportará los tiempos registrados por los nadadores para realizar el nuevo ranking nacional.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page