top of page
  • COMUNICADO

Inician entrega de apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad

Tuxtla.- Durante el arranque de la entrega de recursos de los programas Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de Personas con Discapacidad Permanente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que estas iniciativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen como objetivo hacer justicia social y avanzar en la consolidación de una sociedad igualitaria, donde todas y todos puedan vivir bien y con dignidad.


Detalló que las personas adultas mayores recibían 2 mil 550 pesos en 2019, este año recibirán 4 mil 800 pesos, y explicó que el monto seguirá aumentando hasta llegar a un total de 6 mil pesos en 2024; respecto a las personas con alguna discapacidad permanente, dio a conocer que en este 2023 también aumentó el apoyo económico a 2 mil 950 pesos.

“Estamos viviendo un nuevo capítulo de la historia de México, con un presidente de la República que siempre piensa en el bienestar de la gente, por eso destina la mayor parte del presupuesto a atender las necesidades de la población, especialmente de los sectores más vulnerables. Cuando estaba en campaña se comprometió a apoyar a las personas adultas mayores y con alguna discapacidad, hoy vemos que ha cumplido con su palabra”, expresó.

Luego de refrendar el compromiso de seguir sumando esfuerzos con el Gobierno de México para que los apoyos de los programas federales lleguen a las personas en todos los rincones de la entidad, el mandatario reconoció que gracias a estos apoyos, hoy en Chiapas prevalece un verdadero estado de bienestar, progreso y de crecimiento del índice desarrollo humano.


El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, explicó que a partir de este jueves se da inicio al operativo de pago a nivel nacional, correspondiente al bimestre marzo-abril, que en el caso de Chiapas destinará una inversión de 2 mil 224 millones 365 mil 459 pesos en beneficio de 412 mil adultos mayores y 83 mil 31 personas con discapacidad. Agregó que quienes cobran a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, lo harán por orden alfabético.

Señaló que, gracias a la visión del presidente López Obrador, estos programas universales se crearon con la única intención de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años y los que sufren una discapacidad física, mediante un apoyo económico, algo que en años anteriores no sucedía debido a que sólo se beneficiaba a unos cuantos y era a través de intermediarios. “En esta Cuarta Transformación se hace de forma directa, sin simulaciones y sin excluir a nadie”.

En nombre de las y los beneficiarios, Alida Álvarez Cruz agradeció el apoyo del presidente de la República y reconoció las gestiones del gobernador del estado, al otorgar estos estímulos económicos, los cuales, dijo, son de gran beneficio para los gastos de su vida diaria y el sustento de sus familias. “Ahora sí se ve materializado el compromiso de las autoridades de hacer llegar los beneficios directamente a quienes verdaderamente lo necesitamos”.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page