top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Inician la batalla final

La Liga Municipal de Softbol Femenil de Tuxtla Gutiérrez pondrá en marcha este fin de semana la gran final de su torneo 2022, encuentro entre las dos mejores novenas del torneo regular, que sortearon sin problemas su semifinal y que ahora se citaron en el diamante para elegir al ganador del gallardete de la campaña.


Reales fue el mejor equipo del torneo, con únicamente dos derrotas en las 15 fechas disputadas, está listo para ser el favorito al título de la competencia, pero solo tiene un pequeño obstáculo, Avíos, que también hizo bien las cosas y que tiene muy claro el objetivo, llegar al título del torneo.

Reales sólo tuvo dos derrotas, para su mala fortuna, los dos descalabros fueron ante Avíos, en un total de tres duelos que se dieron en el torneo, entre estas dos novenas. De hecho, en la jornada inaugural, Reales sorprendió a Avíos, nueve carreras a dos en cinco entradas, pero después las de rojo y negro demostraron el poderío, sumando dos triunfos y uno de ellos, el tercer compromiso, con una remontada importante.

Estos equipos cuentan con las mejores lanzadoras del torneo, pues en ambos casos las lanzadoras sufrieron únicamente dos derrotas, Hazel Báez lanzó en los dos triunfos de Avíos sobre Reales, pero sufrió una derrota ante Águilas y una más ante Motorama; en el duelo que Avíos perdió ante Reales la lanzadora del bando perdedor fue Arantxa Solís.

La final es de pronóstico reservado, porque si bien reales tuvo mejor standing (un triunfo más), sus dos derrotas son ante su rival en la final y eso hace que no exista forma de señalar a quien se quedará con el gallardete, adelantando que será una buena serie al mejor de tres compromisos, que arranca el domingo a las 11:30 en el diamante principal del Parque Recreativo Caña Hueca.

Tags:

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page