top of page
  • EFE

Inician las vacaciones de invierno para las escuelas

Ciudad de México.- A partir de este lunes, los niños y adolescentes mexicanos inscritos en escuelas primarias y secundarias públicas y privadas iniciarán su periodo vacacional de invierno, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).


De acuerdo con datos oficiales, 24 millones de estudiantes y 1,9 millones de trabajadores de la educación pública y privada se beneficiarán de los 10 días de vacaciones.

Los días serán divididos en dos periodos que van del 19 al 23 y del 26 al 30 de diciembre próximos, así como de los días 2 al 6 de enero de 2023.

En los últimos cinco días inhábiles para los menores mexicanos se implementará, en las más de 232.000 escuelas públicas y privadas de las 32 entidades mexicanas, el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sobre los Nuevos Planes y Programas de Estudio para la Educación Básica.

“Las comunidades educativas de preescolar, primaria y secundaria, reanudarán actividades escolares presenciales el próximo lunes 9 de enero de 2023”, detalló la SEP.


Por su parte, la dependencia mexicana refirió que alrededor de 4,8 millones de estudiantes y casi 413.000 docentes de planteles de Educación Media Superior retomarán actividades hasta el próximo 2 de enero de 2023 en más de 20.800 centros educativos.

Para el nivel Superior, las autoridades escolares de los más de 5.800 planteles determinarán las fechas en las que estudiantes y docentes regresarán a las aulas.

Asimismo, la SEP recordó que el calendario escolar es de 190 días, correspondiente al ciclo lectivo 2022-2023, y el cual es aplicable para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional de México.

De acuerdo con los calendarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), estas universidades públicas retomarán actividades desde el 4 y 5 de enero próximos, respectivamente.

13 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page